Julio Iglesias, ¿la vida sigue igual?

Julio Iglesias cumple mañana 77 años, con su moreno eterno y un estado de salud que genera ciertas dudas. La última imagen suya es de hace unas semanas y se le ve caminando por una playa de la República Dominicana con la ayuda de dos jóvenes. La foto disparó todas las alarmas sobre su deterioro físico y el cantante madrileño tuvo que tranquilizar a sus seguidores: “Hace dos meses y medio casi me rompo la pierna derecha y el tobillo izquierdo en una caída tonta desde un pequeño puente de mi casa. En este tiempo, que he estado sin poder casi andar y haciendo mis ejercicios de recuperación, me he entretenido dando una vuelta por mi pasado”.





Ese pasado glorioso del cantante español más internacional (más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, 2.600 de oro, Grammys y un sinfín de premios) arrancó precisamente como ahora, sin poder andar. Julio Iglesias cumple mañana 77, pero también celebrará los 58 años, que volvió a nacer. Fue en 1962, el día antes de su cumpleaños cuando tuvo un accidente automovilístico que a punto estuvo de costarle la vida. El parte médico decía que no volvería a caminar. Fue su fuerza de voluntad la que consiguió que año y medio después ya andara con ayuda de unas muletas. Pero el accidente arruinó su futuro prometedor como futbolista del Real Madrid. Hundido anímicamente, solo la guitarra que le regaló un enfermero (Eladio Madaleno) para que ejercitara sus dedos y se distrajera consiguió levantarle los ánimos. Empezó a componer y a cantar. Su primer tema fue La vida sigue igual , que compuso durante su convalecencia y con el ganó el Festival de Benidorm, el 17 de julio de 1968. Al año siguiente se convirtió en película autobiográfica.


Padre de ocho hijos y abuelo de cinco nietos, ha conseguido que la justicia no reconozca a un noveno hijo

Los 77 años de Julio Iglesias le llegan con algunas incertidumbres. Como la mayoría de los artistas, la pandemia le ha obligado a cancelar su gira, que este verano recalaba en España. El cantante, con elevadísimo caché, solo es rentable en grandes recintos o bien en espacios más pequeños pero con entradas de precio elevado. Las medidas sanitarias y la situación económica derivadas del coronavirus abren un interrogante acerca del futuro de sus giras. Agravado además por su edad, que lo sitúa en persona de riesgo.





Sus problemas de salud son otro hándicap a los que se enfrenta Julio Iglesias. Aquel accidente hace 58 años le han dejado ciertas secuelas, que le han llevado a pasar por el quirófano en los últimos años por problemas lumbares y de espalda. En lo que respecta al terreno judicial, parece que puede respirar tranquilo, pues el pasado mayo, la justicia le dio la razón afirmando que Javier Santos (43) no es hijo suyo. Aunque el valenciano, que lleva años pleiteando, recurrirá la sentencia.

En el terreno personal, Julio Iglesias acaba de celebrar el décimo aniversario de su boda con Miranda Rijnsburger, con quien llevaba 20 años de relación, y han tenido 5 hijos: Miguel (23), que trabaja en Miami en la división inmobiliaria de Sotheby’s. Rodrigo (21), que se dedica a la música y está produciendo su primer disco indie; Guillermo (13); y las gemelas Victoria y Cristina (19) que aspiran a convertirse en modelos y cuentan con el respaldo de sus padres, de la prensa del corazón y de los miles de seguidores que tienen en las redes sociales.

Julio Iglesias tiene tres hijos más, de su matrimonio con Isabel Preysler, que le han convertido en abuelo: Chabeli (49), casada con el empresario Christian Altaba, es madre de Alejandro (18) y Sofía (8); Julio José (47), casado con la modelo Charisse Verhaert, no tiene hijos; y Enrique, cantante de gran éxito, tiene tres hijos, los gemelos Nicolas y Lucy (2), y Mary (8 meses), de su relación con la extenista Anna Kournikova.





Sin giras y sin poder caminar, parece ser que Julio Iglesias ha retomado el antiguo proyecto de escribir su autobiografía: “Tiene una memoria prodigiosa y ahora quiere contar sus vivencias”, declaró recientemente su mujer en una revista. Una de esas vivencias, y que pocas personas saben, es que en el 2001, con casi 60 años, acabó la carrera de Derecho, que dejó colgada cuando tuvo el accidente automovilístico.





Products You May Like

Articles You May Like

¿Quiénes son los conspiracionistas de la Covid?
Cuando cantábamos los goles
Peter Pan, Dumbo y los aristogatos: una panda de racistas, se lamenta ahora Disney
Lealtad constitucional
Instagram de los famosos: algo que celebrar o recordar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *