La sostenibilidad, urgencia para el planeta y oportunidad para las empresas

Hoy en día, la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental en las empresas, sea cual sea su tamaño o sector. Las compañías buscan un equilibrio entre los beneficios económicos, sociales y ambientales que, a su vez, les ayuda a optimizar recursos y garantizar una mayor rentabilidad.

Parte de este desarrollo sostenible se sustenta en la innovación, que se torna vital para el futuro de las empresas. Una compañía “verde” apuesta por la economía circular; por producir, comercializar o usar productos sostenibles; y se basa, sin duda, en la eficiencia energética.

En este marco que pymes y grandes empresas colaboren es un paso más hacia la creación de un mundo mejor. Existen, hoy día, muchas oportunidades en innovación en sostenibilidad, pero necesitan de esta cooperación.






BBVA y La Vanguardia organizan un encuentro virtual el próximo 30 de septiembre sobre la oportunidad que supone para las empresas ser sostenible y cómo les puede ayudar a afrontar la crisis actual

Para conocer más a fondo estas propuestas y cómo la sostenibilidad ayuda en la rentabilidad empresarial, BBVA y La Vanguardia organizan un encuentro virtual el próximo 30 de septiembre. En esta conferencia se debatirá sobre la oportunidad que supone para las empresas, pequeñas y grandes, ser sostenible y cómo les puede ayudar a afrontar la crisis actual derivada del coronavirus.

BBVA es muestra del éxito de ser “verde”: la entidad lanzó hace menos de tres años su “Compromiso 2025” y ya ha logrado movilizar más de 40.000 millones de euros en finanzas sostenibles que ayuden en la lucha contra el cambio climático y contribuyen al desarrollo del sector financiero.


El encuentro se podrá seguir online desde la web de La Vanguardia el próximo 30 de septiembre a partir de las 16 horas

En este encuentro virtual participarán Daniel Navia, director global de Soluciones Sostenibles de BBVA España; Alfred Vernis, profesor del Instituto de Innovación Social de ESADE; David Comellas, director general de AEInnova, y Choni Fernández, directora de Servicios Centrales Compras y RSV de PortAventura. Entre todos se dibujarán las estrategias sostenibles que harán de las empresas unas compañías rentables con el negocio y con el planeta.

El encuentro se podrá seguir online desde la web de La Vanguardia el próximo 30 de septiembre a partir de las 16 horas. Se ruega confirmar presencia mediante llamada o whatsapp en 648.015.379 o enviando un email a conferenciaslv@conferenciasLV.com





Products You May Like

Articles You May Like

La previsión de Calviño para el cuarto trimestre
Denunciados vertidos de aguas fecales desde la depuradora del Besòs
Directo | Rebrotes en España: inicio de las restricciones en Catalunya
Chano Domínguez recibe el Premio Nacional de Músicas Actuales
El Congreso aprueba que los alumnos promocionen con suspensos y contratar docentes sin máster

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *