El sector crítico se plantea llevar a la justicia ordinaria la designación de Carrizosa como candidato

La decisión de sustituir a Lorena Roldán por Carlos Carrizosa como próximo candidato a las elecciones catalanas aún puede dar mucho que hablar. No bastarán las explicaciones “ambiguas” que han dado la dirección y los propios implicados si el sector crítico insiste en llevar la decisión más allá, incluso a la justicia ordinaria, después de que el comité de garantías del partido avalara este viernes la sustitución.

Al menos así se lo plantean los diputados del Parlament Antonio Espinosa, Carmen de Rivera, Sergio Sanz y María Valle, junto con una veintena de cargos del partido y un centenar de militantes. Consideran que con esa elección se han vulnerado los derechos de los afiliados y se han quebrantado los principios de regeneración democrática, puesto que Roldán era la candidata inicial elegida en primarias en julio de 2019.






Cuatro diputados del Parlament, junto con una veintena de cargos del partido y un centenar de militantes conforman el sector crítico

La posibilidad de acudir a la justicia ordinaria podría materializarse en las próximas horas o días, después de que el comité de garantías de Ciudadanos avalara este viernes la decisión de la dirección del partido de designar a Carrizosa como candidato, en lugar de Roldán, a quien el comité permanente del partido, presidido por Inés Arrimadas, decidió relegar el pasado mes de agosto

El denominado sector crítico, entre ellos varios cargos de Cs, llevaron la decisión de la dirección del partido al organismo interno, al interpretar que se habían vulnerado los procedimientos previstos para la elección del candidato. Sin embargo, el comité de garantías ha ratificado la designación de Carrizosa, presidente del grupo de Cs en el Parlament, cabeza de lista para las próximas elecciones en Catalunya, según informó el partido en un comunicado este viernes.

La resolución, que es firme y no admite recurso, y concluye que la decisión adoptada por el comité permanente se ajusta a lo que disponen los estatutos respaldados por la militancia de la formación en su V Asamblea.





Products You May Like

Articles You May Like

Sánchez denuncia en Bruselas que es el PP quien mantiene como “rehén” al Poder Judicial
Cs denuncia la presunta contratación irregular de policías locales en El Prat de Llobregat
Muere el luchador mexicano Príncipe Aéreo en plena pelea
Kepa comete otro fallo garrafal en su vuelta a la titularidad con el Chelsea
Messi y Cristiano Ronaldo, entre los delanteros candidatos al Balón de Oro Dream Team

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *