La Generalitat tramita 63.000 multas por incumplir las normas contra el coronavirus

El conseller de Interior de la Generalitat, ahora en funciones, Miquel Samper, ha informado este sábado de que durante la pandemia se han tramitado alrededor de 63.000 sanciones en Catalunya por incumplir la normativa vigente contra el coronavirus, y que la mayoría de estas sanciones fueron impuestas por no llevar la mascarilla.

En declaraciones al programa Via Lliure de RAC1, el dirigente ha detallado que aproximadamente un 10% de estas multas fueron impuestas por infringir el máximo de personas permitidas en grupo y el mismo porcentaje por concentraciones de jóvenes para hacer botellones. Sin embargo, el alto número de sanciones contrasta con el porcentaje de las que han sido abonadas por los infractores, puesto que de momento sólo se han cobrado unas 4.000.






Aproximadamente un 10% de las multas fueron impuestas por infringir el máximo de personas permitidas en grupo y el mismo porcentaje por concentraciones de jóvenes para hacer botellones

El conseller también se ha referido a las medidas que ha puesto en marcha el Govern para detener la ola de contagios, como el cierre de bares y restaurantes. Además de valorar que “la reacción del mundo de la restauración ha sido de un respeto escrupuloso”, se ha mostrado comprensivo con este sector al admitir que “lo que provoca malestar” entre el colectivo profesional “y con toda la razón del mundo”, es que en Madrid donde hay un estado de alarma no se han cerrado, “y aquí vamos con un paso por delante”.

En este sentido, Sàmper ha descartado la posibilidad de aplicar medidas más drásticas contra la movilidad como el estado de queda que han aprobado en Francia: “Nosotros miramos Europa, pero el toque de queda nunca ha estado en la mira de nuestro gobierno”.

De momento, las medidas implementadas en Catalunya cree que servirán porque los primeros datos que manejan sobre la disminución los desplazamientos revelan que este viernes se redujo entre un 16% y un 18% la salida desde Barcelona y el área metropolitana, y en general ha habido una reducción del tráfico de salida de un 22%. Aun así, no se descarta que las restricciones se extendieran más allá de 15 días. “Querríamos que fueran 15 días”, ha matizado.





Products You May Like

Articles You May Like

Clamor contra el mercado negro de citas para renovar los permisos de migrantes
La respuesta de Busquets sobre la actuación arbitral
Directo | Coronavirus: la segunda ola sigue sin control en España
Tres expresidentes arropan al Rey en la reunión del Instituto Elcano
Peter Pan, Dumbo y los aristogatos: una panda de racistas, se lamenta ahora Disney

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *