Josep Maria Argimon, positivo en coronavirus

El secretario de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha dado positivo en coronavirus. Según un comunicado emitido por el Departament de Salut, Argimon, de 62 años, se sometió a la prueba PCR al ser contacto estrecho con un conviviente positivo en Covid-19, y desde entonces permanecía confinado.

Pese que el primer test arrojó un resultado negativo, al quinto día empezó a tener síntomas vinculados con la Covid-19. Una segunda prueba PCR ha confirmado su contagio. Argimon, que ofreció incluso la habitual rueda de prensa desde su casa el pasado jueves, seguirá al frente de la gestión de la pandemia mientras se lo permitan los síntomas.






Argimon dio negativo en el primer test pero al quinto día empezó a tener síntomas compatibles con la Covid-19

Argimon, especialista en medicina preventiva y salud pública del Hospital Universitari de Bellvitge (HUB), en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), también es director del Institut Català de la Salut (ICS) desde el 2018. Tras la renuncia de Joan Guix como secretario de Salut Pública, el Govern anunció a finales de julio que Argimon asumiría el cargo.

El pasado lunes día 12, debía visitar Laboratorio Clínico de la Metropolitana Norte en el Hospital Germans Trias i Pujol junto al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la consellera de Salut, Alba Vergés. Sin embargo, según explicó la propia Vergés, Argimon no acudió al centro hospitalario porque había iniciado el periodo de aislamiento.

Como Argimon llevaba más de una semana en cuarentena ni Vergés, ni el coordinador de la Unidad Covid-19 de Catalunya, Jacobo Mendioroz, deberán hacer cuarentena como contactos estrechos, según ha precisado Salut. El protocolo de la Covid-19 especifica que un contacto estrecho de un positivo es aquella persona con la que ha tenido relación 48 horas antes del inicio de los síntomas.





Products You May Like

Articles You May Like

El Gobierno insiste en que hay acuerdo con el PP para renovar el Poder Judicial
Canadell acelera su relevo al frente de la Cambra para abordar su salto al Parlament con Junts
El libro en blanco que desconcierta a los admiradores de Salvini
Neymar: “Lo que más quiero es volver a jugar con Messi”
El Liverpool y el City sentencian sus grupos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *