El toque de queda entra en vigor en Catalunya hoy de las 22 horas a las 6

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha decidido activar un toque de queda que entrará en vigor esta misma noche al amparo del estado de alarma que ha aprobado el Consejo de Ministros extraordinario este mismo domingo. Ese toque de queda supone una restricción de la movilidad nocturna entre las 22:00 horas y las 6:00 horas, pero los establecimientos abiertos al público deberán cerrar una hora antes, a las 21:00 horas.

A la espera de una mayor concreción, el Govern ha dado a conocer que estas medidas contarán con algunas excepciones, especialmente referidas a permitir los desplazamientos de vuelta a casa, que detallarán a lo largo de este domingo.






Se contemplan algunas excepciones, especialmente referidas a permitir los desplazamientos de vuelta a casa

Así lo ha decidido Ejecutivo catalán en una reunión del Comité Ejecutivo de Crisis por la Covid-19 celebrado este mediodía, al mismo tiempo que el Consejo de Ministros aprobaba decretar el estado de alarma en toda España por 15 días, pero con la intención de prorrogarlo por seis meses, hasta principios del mes de mayo.

Bajo este amparo jurídico, el Govern ha decidido estas medidas concretas pero aún podrán adoptarse otras a lo largo de la jornada de este domingo y por eso se suceden las reuniones, como la que el vicepresidente, Pere Aragonès, la consellera portavoz, Meritxell Budó y los consellers de interior, Miquel Sàmper, y de Salut, Alba Vergès, han mantenido con representantes del mundo local. Pero el Comité Ejecutivo de Crisis por la Covid-19 y el Procicat se volverán a reunir esta misma tarde para aprobar más medidas que se darán a conocer hacia las 18:00 horas.


¿Aceptas el toque de queda nocturno en España por la Covid?



Total votos: 0




¿Hay que endurecer las multas por incumplir las normas anticontagio de la Covid?



Total votos: 0






Products You May Like

Articles You May Like

Florentino Pérez se piensa la continuidad de Zidane
El Valencia desquicia al Barça y Jasikevicius explota contra sus jugadores
10 momentos del 10
Canadell acelera su relevo al frente de la Cambra para abordar su salto al Parlament con Junts
El Gobierno prorroga las restricciones de viajes desde países de fuera de la UE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *