La CUP propone a los partidos formar un frente común para aislar a Vox ante el 14-F

El último sondeo del Centre d’Estudis d’Opinio (CEO) concede a Vox una representación de hasta 8 diputados en el Parlament de Catalunya tras la celebración de las elecciones catalanas.
La CUP
ve con preocupación el aumento de la extrema derecha y por este motivo, tras celebrar hoy los anticapitalistas un consejo político, han aprobado un documento mediante el cual instan al resto de partidos políticos a formar un frente común para aislar a la ultraderecha y al partido que lidera Santiago Abascal con vistas a los comicios del 14-F.

De este modo, el texto de los cuperos propone establecer un mecanismo de control de campaña por parte de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, “para garantizar que el racismo, la xenofobia, el machismo y otras formas de odio y vulneración de los derechos humanos sean utilizadas como herramientas electorales”. Igualmente reclama que se acuerde un espacio en los medios de comunicación destinado a organizaciones de defensa de una vida digno “que sea igual o superior de lo que dispone y dispondrá VOX” con el fin de contrarrestar su discurso.






“La libertad de expresión no ha de amparar discursos racistas, patriarcales o fascistas”, afirma el documento de los anticapitalistas

En este sentido, el documento expresa que “la expresión de ideas supremacistas y la incitación al odio contra colectivos desprotegidos no tienen que tener un reconocimiento ni una protección formal”, ya que “la libertad de expresión no ha de amparar discursos racistas, patriarcales o fascistas; la libertad de expresión no puede ser un arma que apunte contra los más desprotegidos”.

La diputada de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí ha asegurado este mediodía que ante la próxima campaña electoral en la que participará Vox y el aumento de la extrema derecha su formación cree que es necesaria la formación de “una alianza colectiva”. Vehí cree que este acuerdo es imprescindible si se tiene en cuenta lo que sucede en el Congreso, donde “Vox tiene muchísimos diputados y marca la línea política de los debates” de la Cámara baja.

“No nos podemos permitir que organizaciones como Vox se normalicen en la esfera pública institucional, a través de la aparición en los medios de comunicación”, aseguran los cuperos en el documento con respecto a la formación de la extrema derecha, a la que consideran “una amenaza real para gran parte de la población”. “ Ahora y aquí, por urgencia, planteamos la necesidad de que se combata el fascismo desde un frente común”, añaden los anticapitalistas.


Vehí afirma que ese acuerdo es imprescindible para evitar lo que sucede en el Congreso, donde “Vox tiene muchísimos diputados y marca la línea política de los debates” de la Cámara baja.






Además, la CUP insta a “no ceder ni un palmo de las calles y de las instituciones a los que promueven el odio”, por lo que sugiere la creación de un frente común entre formaciones políticas y organizaciones “feministas, antifascistas, antirracistas y de defensa de una vida digna” a través de un Pacto Nacional Antifascista.

Todas las entidades o partidos políticos adheridos deberían asumir un código deontológico y deberían comprometerse a garantizar que el racismo, la xenofobia, el machismo y otras formas de odio y vulneración de los derechos humanos sean utilizadas como herramientas electorales ante las elecciones que se prevén para el 14 de febrero. La CUP va más allá y pretende que no solo suscriban ese pacto antifascista formaciones políticas y organizaciones, sino también instituciones catalanas, como la Generalitat o el Parlament, para “la lucha contra la extrema derecha”.





Products You May Like

Articles You May Like

Un Boeing 747 se incendia en el aeropuerto de Castellón
De’longhi Aire AC 75: acaba con el polvo, los gases y los ácaros en tu casa con este purificador con descuento Black Friday
Para los argentinos no hay duda: Maradona fue el mejor del mundo
Muerte de Maradona | Últimas noticias e incidentes del velatorio en Casa Rosada, en directo
El esquí en España perdería más de 40 millones y 3.000 empleos directos sin Purísima ni Navidades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *