Nadie renuncia a la Navidad

Los comerciantes del paseo de Gràcia encendieron ayer sus vistosas luces 24 horas después de que la alcaldesa Ada Colau inaugurara oficialmente la campaña festiva estrenando el alumbrado navideño en el resto de la ciudad. Lo hicieron un día después en protesta por el maltrato al que, según ellos, les somete el Ayuntamiento, que les negó a última hora la posibilidad de montar una pista de hielo sintético en los Jardinets de Gràcia. Este gesto fue la nota disonante de los preliminares de una Navidad en la que se ha incrementado el número de calles iluminadas y el presupuesto dedicado a una acción que pretende animar el consumo en un momento delicadísimo para el comercio.





Las luces de Navidad en Tarragona.
Las luces de Navidad en Tarragona.
(Xavi Jurio)



Barcelona no es en absoluto la excepción. La mayoría de ciudades han apostado por esta fórmula. Es el caso de Madrid, donde el encendido tuvo lugar también el jueves. La luces con los colores de la bandera de España y la menina gigante instalada en la plaza de Colón son dos de las principales novedades del alumbrado festivo.

Algunas ciudades catalanas como l’Hospitalet se adelantaron unos días al estreno navideño. Otras prefirieron hacerlo ayer. En Tarragona, un luminoso regalo gigante con un lazo plantado en la Rambla para fotografiarse dentro de él es la novedad de este año, en el que se han iluminado 73 calles y plazas, informa Sara Sans. Además del tradicional árbol de Navidad en el principal eje de la ciudad, se han instalado 562 motivos festivos en los que se han invertido 175.000 euros.

Imagen de la Fira de Santa Llúcia en Barcelona
Imagen de la Fira de Santa Llúcia en Barcelona
(Xavier Cervera)








También Girona encendió ayer las luces de 113 calles, avenidas, plazas y rotondas o puentes. El Ayuntamiento no ha querido dejar ningún barrio con comercios a oscuras y ha instalado árboles luminosos en nueve puntos alejados del centro histórico que se suman al de la plaza Catalunya, informa Sílvia Oller.





Products You May Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *